Los voleibolistas cubanos mostraron, en el Norceca de Charleston, Estados Unidos, que solo perdieron contra los dos elencos de mayor calidad en el evento, con un trabajo parejo de sus principales jugadores.
Los locales y los canadienses, especialmente los primeros, presentaron una nómina compacta, ganando por amplios marcadores los partidos en la fase de grupo y en la final, pero Cuba fue el único que llevó a los estadounidenses hasta cinco sets, antes de perder. Marlon Yant marcó 22 puntos, el opuesto Jesús Herrera (14), Miguel Ángel López (13) y el central Javier Concepción (11), rendimientos altos frente a un rival de calidad.
Las victorias exhibieron determinación, marcadores de 3-0 sobre Puerto Rico, Surinam y México en cuartos de final, para hallarse en semifinales a Canadá, con el que desataron otra fuerte batalla que perdieron por 2-3, pero en la que los mismos cuatro hombres volvieron a responder a la ofensiva: Herrera (18), Yant (16), López (13) y Concepción (11). Completaron la alineación regular el central Roamy Alonso y el pasador Christian Thondike.
El armador y capitán de Estados Unidos, Micah Christenson, fue el Jugador Más Valioso, en tanto Miguel Ángel López, el más destacado en el servicio, con nada menos que 15 ace. Yant terminó quinto entre los máximos anotadores (61), sexto López (59), y Herrera octavo, (54), lo cual ratifica la entrega en el terreno.
Estados Unidos, con una fácil victoria sobre Canadá, por 3-0 (25-20, 25-14 y 25-22), invicto con 5-0, se llevó el oro por primera vez desde 2017. Del resto, Cuba fue tercera, seguida de República Dominicana, México, Puerto Rico y Suriname.

















COMENTAR
Responder comentario