ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Julio César La Cruz encabeza la comitiva cubana. Foto: AIBA

Las selecciones masculina y femenina del boxeo cubano partirán hoy rumbo a Francia, con el objetivo de continuar con su intensa preparación de cara  a los Juegos Panamericanos Santiago-2023.

Siete hombres y tres mujeres integran una nómina que se presentará en la capital chilena con objetivos bien distintos. Las damas pondrán su vista en seguir ganando experiencia durante su primer año de inserción en el alto rendimiento. Por su parte, los caballeros no tienen otra misión que revalidar la corona por naciones alcanzada en la versión anterior de Lima-2019.

Liderados por su capitán, Julio César La Cruz (92 kg), los Domadores de Cuba están en condiciones de aportar cuatro metales dorados y seis en total, mientras las chicas no deben presionarse por perseguir alguna medalla. Lo importante para ellas es continuar superándose sobre el cuadrilátero ante adversarias que, en su inmensa mayoría, tienen un mayor recorrido internacional.

Acompañan a La Cruz, los jóvenes mundialistas Alejandro Claro (51 kg), Saidel Horta (57), Jorge Cuéllar (71) y Fernando Arzola (+92). Los experimentados Lázaro Álvarez (63,5) y Arlen López (80) hicieron el grado y buscarán revertir sus irregulares actuaciones en las últimas lides foráneas disputadas en el presente año.

Las tres mujeres escogidas para asistir al torneo continental son Legnis Calá (57), Arianne Lamote (66) y Yakelín Estornell (75).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.