Las dos primeras salidas del equipo cubano de voleibol en el Norceca de Charleston, Estados Unidos, mostraron a un elenco que terminó rápidamente, y sin mayores contratiempos, ante rivales de menor talla, tal como debe acontecer.
Puerto Rico y Suriname no cargaron la suficiente dinamita para exigirles, cosa que sería muy diferente en el partido ante Estados Unidos, que se jugaba al cierre de esta edición y definía sobre el tabloncillo el ganador del grupo b, pues ambos elencos marchaban con dos triunfos por 3-0, que acumulan diez puntos, los norteños ligeramente superiores en el índice de tantos a favor y en contra (1.948 por 1.388). Imponerse en este compromiso equivale a asegurarse directamente el pase a semifinales.
Los cubanos archivan 41 errores en sus dos victorias, algo que debían cuidar frente a Estados Unidos, que contra los dos mismos adversarios sumó 35 fallas, pero ninguno le llegó a 20 anotaciones en algunos de los seis sets; en tanto castigaron con su opuesto Jake Hanes y su auxiliar Torey Defalco, en medio de una actuación bien repartida entre sus regulares.
Osniel Melgarejo, Miguel Ángel López y Marlon Yant se destacaron en los dos choques iniciales, en los que el director técnico Jesús Cruz varió la alineación. El torneo sirve de preparación para el Preolímpico de Brasil, a finales de mes.
Por el grupo a, Canadá clasificó a semifinales, al derrotar por 3-0 a República Dominicana y México, en espera del resultado Cuba-Estados Unidos.
COMENTAR
Yordanis dijo:
1
8 de septiembre de 2023
06:12:29
Responder comentario