ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Thondique en el pase. Foto: Norceca

Cuba derrotó a Puerto Rico, 3-0, en el Norceca de voleibol de Charleston, en el grupo B, donde tienen como rivales de fuerza a los anfitriones.

En el set inicial ambos conjuntos marcharon parejos hasta el tanto 15, después los cubanos abrieron el juego y apoyándose en el auxiliar Marlon Yant y el opuesto Jesús Herrera a la ofensiva, llegaron al triunfo 25-21. Alinearon también Miguel Ángel López, atacador de punta, los centrales Roamy Alonso y Javier Concepción, Christian Thondique en el pase, y Yonder García, líbero.

La segunda manga fue más fácil para los cubanos, 25-19, con López (13) y Yant (12) los máximos anotadores del juego, en un  tercer parcial que terminó 25-15. En total, los ganadores lideraron el ataque 34-25, en el bloqueo 11-6, y 8-2 en el servicio, con 22 errores los vencedores y 21 sus adversarios.

Los otros anotadores por Cuba: Alonso, 9; Herrera, 8; Concepción, 7;Thondique, 3.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.