El 27 de agosto se celebra el Día Internacional del Boxeo, en homenaje al I Campeonato Mundial de la disciplina, desarrollado en La Habana, en 1974.
La víspera, como parte de los festejos, tuvo lugar la III Noche de Campeones de la iba (Asociación Internacional de Boxeo), en la ciudad rusa de Serpukhov, donde se presentaron Lázaro Álvarez (63,5 kg) y Julio César La Cruz (92).
El tricampeón mundial «demostró un alto nivel de boxeo» y derrotó al local Vsevolod Shumkov. De acuerdo con la página de la iba, Álvarez «detuvo las combinaciones de Shumkov con contragolpes precisos en la cabeza y el cuerpo. Tras el segundo asalto, Shumkov sufrió un hematoma bajo el ojo que no se lo puso fácil. Álvarez ganó por decisión unánime».
Con dos victorias a favor de La Cruz sobre el ruso Muslim Gadzhimagomedov, incluida la de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, el cubano no pudo mantener la racha positiva ante el anfitrión en el gran duelo de la Noche.
Sostuvieron una reñida pelea, en la que hicieron gala de sus «excelentes habilidades defensivas y ataques combinados».
«Fue duro, ya que somos rivales extremadamente competitivos. Nuestro plan dio sus frutos; encontramos la clave del éxito. No he tenido ningún problema con otros oponentes durante los últimos cinco años, y solo perdí dos veces, ambas ante La Cruz. Es mi principal rival, un excelente boxeador, y ahora finalmente he encontrado mi camino», dijo Gadzhimagomedov, citado por la iba.

















COMENTAR
Responder comentario