«Fuimos invitados a participar en las paradas del nacional de voleibol de playa, en Rusia, por nuestra actuación en los pasados Juegos del ALBA y en las tres etapas del Circuito Mundial, con el objetivo de prepararnos para el Campeonato Mundial de Taxclala, México, del 5 al 15 de octubre, y en los Juegos Panamericanos de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre».
Noslen Díaz, compañero en el dúo de voleibol de playa de Jorge Luis Alayo, afirmó a Granma que ganaron bronce en el abierto de Kazán, Rusia, en su parada 15, y el próximo fin de semana estarán en la penúltima fase del torneo de ese país, con posibilidad de clasificar a la última etapa, donde habrá jugadores invitados de otras naciones, entre ellos medallistas olímpicos.
Nos preparamos junto a otra pareja, de Lázaro Michel Portes y Daniel Martínez. Sobre el entrenamiento, Díaz dijo que «es mucha la diferencia con el cubano, porque allí todos los voleibolistas son de alta talla, el clima es diferente, y se emplean varias canchas, lo cual facilita enfrentar a otros jugadores».
«Estamos clasificados para los Juegos Panamericanos de Chile, fuimos de los primeros en lograrlo, en los Panamericanos Juveniles de Cali, que aportaron dos plazas, y fui segundo, en este caso como dueto con Luis Enrique Reyes.
«Regresaremos a Cuba el 17 de septiembre, para ir al Mundial de México, y después a los Juegos Panamericanos», concluyó el integrante de la primera pareja de Cuba.






COMENTAR
Responder comentario