Las cubanas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea discutirán hoy las medallas del triple salto del Campeonato Mundial de Atletismo Budapest-2023.
La víspera, Alejandro Parada no pudo ubicarse entre los ocho mejores del salto de longitud, y terminó por debajo de lo conseguido en las eliminatorias.
En dicha fase registró 8,13, dos centímetros menos que su marca personal, y avanzó con el quinto mejor salto. Pero en la final, tras una falta en el arranque, alcanzó 7,79 metros y luego 7,86, que lo posicionaron en el décimo lugar.
«Salí desde el primer intento a darlo todo y no pudo ser. Fue un foul mínimo, pero son las cosas de la vida. Solo queda seguir trabajando, recuperarse, superar este momento. Estoy contento con mi actuación, no podía pedir más. Estoy satisfecho porque di todo de mí», declaró en la zona mixta a Eyleen Ríos, enviada especial.
El griego Miltiadis Tentoglou conquistó la medalla de oro en extraordinaria competencia, con la tríada de jamaicanos presentes en la final.
El europeo, campeón olímpico de Tokio-2020, se puso delante con el primer salto (8,50). Wayne Pinnock (JAM) igualó su marca, pero con un segundo mejor salto (8,40) se colocaba al frente.
Tentoglou sacó su estirpe de gran competidor, y en la sexta ronda marcó el 8,52 que le valió el título mundial. Pinnock quedó en plata y su compatriota Tajay Gayle se llevó el bronce, con 8,27, gracias a un segundo mejor salto, pues el también jamaicano Carey McLeod archivó 8,27.
La delegación española recuperó el segundo lugar por países en el medallero, por intermedio de Álvaro Martín y María Pérez. Ambos atletas son dobles campeones en los 20 km y los 35 km de la marcha.
La canadiense Camryn Rogers dominó el lanzamiento del martillo, con disparo de 77,22 metros en su primer intento. Las estadounidenses Janee’ Kassanavoid (76,36) y DeAnna Price (75,41) completaron el podio.
Tobi Amusan (ngr) no pudo retener su corona en los 100 metros con vallas, prueba en la que triunfó Danielle Williams (12,43 segundos). La puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn fue segunda (12,44) y Kendra Harrison (USA–12,46), tercera.
Jamaica subió a lo más alto en los 400 metros, con Antonio Watson (44,22 segundos). Le siguieron Matthew Hudson-Smith (GBR–44,31) y Quincy Hall (USA–44,37).
La neerlandesa Femke Bol impuso su favoritismo en los 400 metros con vallas, y ganó con amplia ventaja (51,70 segundos). Shamier Little, de Estados Unidos, se agenció la plata (52,80), y Rushell Clayton (JAM–52,81) el bronce.
COMENTAR
Responder comentario