ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Lázaro Martínez avanzó a la final con marca de 17,12 metros. Foto: Twitter de liga del diamante

Lázaro Martínez y Cristian Nápoles disputarán hoy la final del triple salto del Campeonato Mundial de Atletismo Budapest-2023, tras finalizar tercero y quinto, respectivamente, en la clasificación.

El jamaicano Jaydon Hibbert, con 17,70 metros, fue el único atleta que alcanzó los 17,15 válidos para el pase directo a la final. El segundo mejor registro correspondió a Yaming Zhu, de China, con 17,14.

Martínez, por su parte, marcó 17,12, al igual que Hugues Fabrice Zango, de Burkina Faso. Nápoles avanzó gracias a un 16,95.

De igual forma, saldrán hoy a la pista Zurian Hechavarría y Roxana Gómez. La primera en la etapa preliminar de los 400 metros con vallas, en tanto Gómez buscará avanzar hacia la final de los 400 metros.

En la ronda inicial Gómez fue segunda en el cuarto heat, con crono de 50.86 segundos. Solo la dominicana Marileidy Paulino bajó de los 50 segundos, con 49.90.

Este domingo, Silinda Morales terminó novena en el lanzamiento del disco, con 62,76 metros, y clasificó a la final, que tendrá lugar mañana.

Luis Enrique Zayas se vio exigido en el salto de altura, al arrastrar fallos en casi todas las alturas, aunque con el aprobado en 2,28 obtuvo el boleto a la final.

Hasta el momento, la delegación de Estados Unidos lidera el medallero con tres de oro (incluido el récord mundial en el relevo mixto del 4x400), dos de plata y una de bronce. España va segunda con dos oros, correspondientes a la marcha 20 km en uno y otro sexo, y Etiopía es tercera con 1-1-2.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.