
Dos reveses, ante Colombia y Perú, marcan el pobre resultado de Cuba en la Copa Panamericana de voleibol, que tiene por sede a Guadalajara, México.
Aclararemos que la selección perdedora está integrada por hombres necesitados de fogueo a este nivel, como el opuesto Alejandro Miguel González, quien fuera el jugador más valioso en las Copas Panamericanas Sub-21 y Sub-23 efectuadas en La Habana. El muchacho jugó contra los peruanos, pero solo anotó siete puntos. Con cierta experiencia están el pasador Adrián Goide y el atacador Julio César Cárdenas.
El equipo trae por deficiencia la excesiva cantidad de errores no forzados. Ante Colombia sucumbieron por 3-0 (26-24, 25-17, y 25-20), con 30 pifias cometidas por 18 de sus rivales; y en el choque con Perú, que finalizó por 3-0 (25-20, 25-19, y 25-19), incurrieron en 32 fallas, por 12 de sus oponentes.
Este jueves cerraban la eliminatoria contra México. Estados Unidos y Brasil se pintan como favoritos a ganar el título, en un torneo donde también participan Puerto Rico, República Dominicana y Canadá.
COMENTAR
Responder comentario