ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Kevin Milián Foto: Centro caribe sports

Los cubanos Isabel Rodríguez y Kevin Milián ganaron las medallas de oro y plata, respectivamente, en la Copa de Triatlón Santo Domingo-2023, respaldada por la Federación Internacional de este deporte para el desarrollo de jóvenes promesas.

Según Jit, Rodríguez hizo el evento en 1:07.35 horas, muy superior a las anfitrionas Alexa Ramírez (1:12.10) y Nailea López (1:14.14) en el Club de la Armada de la República Dominicana, ubicado en la avenida España.

Su coterráneo Milián marcó 1:00.18 en la playa de Sans Souci, donde el panameño Petter Vega se impuso con 1:00.10. La medalla de bronce correspondió al colombiano Jacobo Ríos, con 1:00.20.

«Cumplieron el pronóstico de estar entre los tres primeros y, sobre todo, de mejorar sus tiempos», dijo a Jit, desde la sede del certamen, Alejandro Puerto, presidente de la Federación Cubana de Triatlón.

Tanto Rodríguez como Milián estamparon sus mejores tiempos del año en la modalidad de sprint, en que compitieron ante oponentes de Panamá, Colombia, Aruba, Puerto Rico y República Dominicana.

Estos triatletas se encuentran entre los más aventajados del equipo nacional que lidera la capitalina Leslie Amat. Ambos cumplieron su quinta competencia de rigor en el año, cuatro de ellas de carácter internacional.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.