ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Omar Almeida. Foto: Calixto N. Llanes

El Gran Maestro cubano Omar Almeida se coronó, en un final trepidante, como campeón en el 47 Torneo Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Badalona-2023, en España, que forma parte del circuito catalán en la actual temporada.

Almeida había dominado durante gran parte del torneo en cerrada porfía con el indio Kundu Kaustuv. Sin embargo, al cierre de la penúltima jornada este se hallaba en la cima, y el cubano iba tercero con seis unidades.

Lo sorprendente en el final fue la conjugación de resultados: victoria del cubano frente al español Marc Narciso, y división del punto entre el líder y el local Gerard Ayats.

El triunfo en este torneo lo hizo en calidad de invicto: cuatro victorias e igual cantidad de tablas, suficientes para añadir tres unidades a su elo, a hacerse efectivas con la próxima actualización del ranking mundial, en septiembre.

El cuadro de honor lo completaron el indio Kaustuv, y el cubano Dylan Verdayes (campeón del circuito en 2022), dueños de siete puntos y ubicados en ese orden por el sistema de desempate. Por otra parte, el otro antillano en competencia, el actual campeón nacional Elier Miranda, ancló en el séptimo puesto.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Maria Eugenia Hernandez Hernandez dijo:

1

13 de agosto de 2023

20:48:57


Excelente triunfo, felicitaciones.