El softbol femenino de Cuba ascendió al lugar 14 del ranking de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) y experimentó el mayor salto entre las naciones adscriptas a este organismo deportivo.
Las cubanas subieron del puesto 28 al 14 gracias al tercer lugar en el panamericano de la disciplina, en Guatemala-2022; el subtítulo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador-2023 y su actuación en la fase de grupos de la Copa Mundial, en la que terminaron en el cuarto lugar de la llave B, dándoles un total de 835 puntos.
Entre los países que redujeron las mayores brechas están Curazao (13 lugares), Botsuana (11), Venezuela (7) y Sudáfrica (7).
El ranking sigue dominado por las grandes potencias de este deporte: Estados Unidos, seguido por Japón, Puerto Rico (subió un peldaño), Taipéi de China y Canadá. Completan el top ten México, Australia, Italia, Países Bajos y República Checa, en ese orden.
La nueva ubicación del softbol femenino cubano es la mejor desde 2016, cuando lograron establecerse en el decimoquinto peldaño.

















COMENTAR
Responder comentario