ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Abrirse un camino propio no siempre es fácil dentro del mundo del diseño de las prendas deportivas. La marca Oreme transita en estos momentos por una fase inicial, en la cual necesita acercarse a las entidades atléticas cubanas para promover sus productos.

Orestes Mesa Oliva, director del proyecto, comunicó a este diario que el objetivo de la presencia de Oreme en la i Feria Internacional del Deporte, celebrada durante esta semana en La Habana, es lograr una mayor visibilidad a nivel nacional, pues están en condiciones de ser una buena apuesta para aquellos conjuntos que participan en torneos provinciales y municipales. 

Creada hace cinco años en la ciudad de Holguín, Oreme, poco a poco, se posiciona como un referente en el oriente cubano, y busca ofrecer a sus clientes un vestuario atractivo y resistente para la práctica deportiva.

«Oreme se encarga de la confección de ropa deportiva para equipos de diferentes disciplinas. Importamos la materia prima (tejidos) y en nuestro taller, en Holguín, elaboramos el diseño que nos piden los clientes», apuntó Mesa Oliva.

«Hemos diseñado los uniformes para uno y otro sexo de los equipos de baloncesto de Santiago de Cuba que participaron en la última Liga Superior. También aprovisionamos a la escuadra de boxeo de esa provincia que intervino en el más reciente Torneo Nacional Playa Girón», agregó.

Mesa Oliva señaló que el proyecto que representa tiene la voluntad de seguir creciendo, y ya incursiona en crear prendas deportivas que los atletas puedan usar cuando estén descansando o se trasladen hacia otro territorio.

En Holguín, Oreme está bien identificada. Entrega sus trabajos a conjuntos de diferentes modalidades deportivas, que incluyen peñas deportivas y la Liga Azucarera de Beisbol.

«Es importante que a cada cliente le entreguemos un producto acorde con sus exigencias, que combine la belleza a través de los colores que ellos defienden.

«La demanda interna es bien amplia, pero a veces no se tiene el conocimiento de que existen entidades bien preparadas para vestir a los equipos, desde la base hasta la primera categoría. Por eso tenemos como objetivo expandirnos por el país.

«No se puede esperar a que el Inder corra con los gastos de todos los equipos de todos los deportes. Nosotros podemos satisfacer esos cientos de pedidos».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.