ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En esta final inédita, entre las emociones que comenzaremos a vivir desde hoy, encontramos también varias generaciones, no solo dentro de un mismo equipo, sino una adversaria a la otra, aunque solo en el terreno.

Danel Castro es un pelotero historia en el béisbol cubano. Cada vez que pega un jit, y es raro ver un partido sin un imparable de este incasable joven de 47 años, eleva aún más el récord de más batazos de ese tipo en series nacionales. Pero Rafael Perdomo está escribiendo sus primeras páginas en ese libro, al que el leñador ha llenado de gloria.

«Vivo intensamente esta final, Industriales siempre es un equipo que da pelea, todos quieren verlo. Nosotros haremos nuestro trabajo, sabes que somos un hueso difícil de roer. Sí, soy conciente de lo que pesó en este equipo, pero estoy muy agradecido del cariño de los aficionados, de Las Tunas, y de toda Cuba, siempre me han apoyado», dijo Danel Castro, al término de la sesión de entrenamiento, de este viernes, la última antes de la gran final.

«Claro que será bonito, la disputa del título llena los estadios y eso hace feliz al pelotero, a los aficionados, la gente viene a divertirse, por eso el compromiso es mayor. Hay que hacerlo bien sobre el terreno para que la fiesta sea más bella», aseguró el bateador designado de los Leñadores.

«Yo todavía no me lo creo, una final, con Industriales, claro que se me han cumplido los sueños. Tengo 19 años, pero sé qué significa ser de los Industriales. El estadio repleto es algo mágico, mi mamá está más contenta que yo por lo que estoy viviendo, ella me enseñó a lanzar. Lo único que no me gusta es que fuma mucho cuando estoy en la lomita, pero le agradezco todo lo que soy en mi vida», fueron esas las emociones del jovencito Rafael Perdomo, en la víspera de la discusión de título más preciado del deporte cubano.

«Claro que sabemos que es un equipo muy combativo, pero usando el lenguaje del fútbol, por esa fuerza que tienen, juegan a balón parado, no como Santiago de Cuba, que siempre está corriéndote las bases y logra desequilibrar», explicó desde sus primeras experiencias en play off.

Estamos en modo pelota, en modo final, por lo tanto, hay fiesta. Hay jóvenes como Perdomo y consagrados como Danel, que nos hacen vivir la alegría de la pelota.

En imágenes el último entrenamiento antes del primer juego

Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.