Cuba debutará frente a Canadá en la Copa Panamericana femenina de voleibol que, a partir del día 6 otorgará en Ponce, Puerto Rico, dos plazas para los Juegos continentales de Santiago de Chile.
La selección cubana la conducirá su nuevo director técnico, Leivys Osmani García León, informó la comisión nacional del deporte. Serán arduas jornadas en el gimnasio Juan «Pachín» Vicens, con 12 equipos participantes repartidos en dos grupos, por lo que habrá seis partidos diarios.
Junto a Cuba y Canadá, integran la llave A, Colombia, Perú, Estados Unidos y Suriname, en tanto en la B lidiarán República Dominicana, campeona en las dos últimas ediciones (2021-2022) y un total de seis éxitos, Argentina, Chile, Costa Rica, México y Puerto Rico.
El primer lugar de cada agrupación avanza directo a semifinales, y los segundos y terceros puestos van a cuartos de finales, para decidir los otros dos elencos a las semis. El cierre del evento está programado para el día 13.Los máximos ganadores del certamen son: Estados Unidos (siete ocasiones), República Dominicana (6), Cuba (4), y Brasil (3).
COMENTAR
Responder comentario