ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: ACN

Cuba discutirá su clasificación para participar en el torneo masculino de voleibol de los Juegos Olímpicos de París-2024 entre un grupo muy difícil de rivales que jugarán en Río de Janeiro, Brasil, en septiembre y octubre próximos.

En la capital parisina se enfrentarán 12 elencos en cada sexo, y los anfitriones tienen a sus dos escuadras aseguradas. Las otras once saldrán dos por cada una de las tres lides clasificatorias, del 30 de septiembre al 8 de octubre, y los cinco restantes cupos se otorgarán por el ranking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Los antillanos, lugar 12 en la lista del orbe, tendrán como adversarios a Brasil (cuarto), Italia (campeona mundial, segunda), Irán (décimo), Ucrania (16), Alemania (17), República Checa (22), Catar (25). Brasileños, italianos e iraníes se presentan como planteles de mucha fuerza para pelear por las dos plazas de este grupo.

Otro clasificatorio transcurrirá en Japón, con Estados Unidos, ganador de la Liga de las Naciones de este año, y Serbia, los tres favoritos de la llave B; mientras en la C, con China por sede, rivalizarán Polonia (subtitular del orbe) y Argentina como aspirantes más seguros a imponerse entre ocho contendientes.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.