La selección femenina cubana de softbol venció por partida doble y lidera invicta el grupo B de la Copa Mundial con sede en el Estadio Municipal de Valencia, España.
Las Hormigas Guerreras del mentor Jorge Lamas se impusieron por nocaut de 10-3 a Sudáfrica con excelente labor de la lanzadora santiaguera Yamelkis Guevara, quien apenas permitió un jit y propinó 14 ponches en cinco entradas de actuación, en primer partido del doble programa
Al bate destacó la inicialista Yanisleidys Casanova, quien pegó tres indiscutibles en cuatro turnos y remolcó cuatro carreras.
Y en partido del cierre, derrotaron 2-1 a España, apoyadas en joya monticular de la zurda granmense Yilian Tornés, quien tiró los siete episodios al compás de tres jits, nueve ponches y apenas dos boletos para signar su segunda victoria en el torneo, según el reporte de la ACN.
Anteriormente, las antillanas habían vencido 4-3, en su debut, al campeón europeo Países Bajos. Cuba ha tenido como principal bujía ofensiva a Casanova, que ha pegado de 9-7, con par de dobles, dos triples y siete carreras impulsadas.
Con estos dos triunfos de hoy, Cuba aseguró su presencia en la fase final de cuatro colectivos en busca de medallas y de uno de los dos boletos directos para el Campeonato Mundial 2024. Antes deberán enfrentar a China y Puerto Rico en la fase clasificatoria.

















COMENTAR
Responder comentario