ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Alejandro Miguel González fue el Jugador más valioso Foto: Roberto Morejón

Cuba venció a República Dominicana por el oro de la Copa Panamericana Sub-23 de voleibol, en la Ciudad Deportiva, y el opuesto local, Alejandro Miguel González, fue el jugador más valioso.

La blanqueada de los anfitriones, 35-33, 25-21, 25-14, resultó una demostración de su fuerte ofensiva, al casi duplicar el ataque rival, 51 por 26, incluyendo diez puntos con el servicio. Ambos elencos marcharon parejos en el bloqueo, 11-10, pero los anfitriones estuvieron desmesurados en los errores, al incurrir en 28, ante solo cinco sus oponentes. José R. Gómez marcó 18 puntos en el ataque, Alejandro Miguel (17) y Bryan Camino (14), en tanto por los perdedores el máximo anotador fue Adrián Figueroa (10).

González, un opuesto de gran resistencia, obtuvo por segunda oportunidad el título de Jugador más valioso, pues en junio, en la Copa Panamericana Sub-21, también quedó reconocido. Además, fue el que más anotó y el mejor en el servicio. Junto al atacador Camino, los dos fueron señalados por el director técnico Jesús Cruz como los más sobresalientes del seleccionado.

Cuba derrotó el sábado a ese mismo rival, por 3-1. Ambos cuadros se llevaron las dos plazas en disputa para los Juegos Panamericanos Juveniles-2025. Perú finalizó en tercer lugar, tras imponerse a Chile, por 3-0 (26-24, 25-11, 25-22).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.