El atletismo cubano vivió este fin de semana grandes emociones, luego de que Omara Durand y la triplista Leyanis Pérez firmaran excelentes actuaciones.
Durand se proclamó el sábado campeona de los cien metros, categoría T12, en el Mundial de Paratletismo, en París, donde alcanzó su segunda medalla de oro en el certamen. La santiaguera, junto a su guía Yuniol Kindelán, cronometró 11.62 segundos, su mejor marca del año.
Con ese triunfo, Durand llegó a 13 coronas en lides mundialistas, y aún le faltan los 200 metros. La escoltaron la venezolana Alejandra Pérez (12.57) y la española Nagore Folgado (12.66), en el segundo y tercer puestos, en ese orden.
Por su parte, Leyanis Pérez fue la más sobresaliente entre los cubanos que este domingo compitieron en Silesia, Polonia, octava fase de la Liga del Diamante. La pinareña fue tercera en el triple salto, con 14,67 metros, por detrás de la fuera de serie venezolana Yulimar Rojas, quien marcó 15,18. La ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk fue plata, con 14,70 metros, y la cubana Liadagmis Povea, cuarta, con 14,62.
COMENTAR
Responder comentario