ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yankiel Mauri. Foto: José M. Correa

Yankiel Mauri se paró en el montículo del José Antonio Huelga para recordarles a los aficionados de toda Cuba que en los play off también se juegan siete partidos. Hasta ese extremo mandó el derecho espirituano el duelo que su equipo disputa ante Industriales, el único que llegó a esa instancia en los cuartos de final de la 62 Serie Nacional.
Precisión en sus comandos de pitcheo, excelente control, y una combinación de sus lanzamientos para distribuir las pelotas en toda la zona de strike, pusieron a Mauri, en modo intransitable.
Llegó en el segundo acto, al rescate de José Grandales, con las bases llenas y sin outs, y de no ser por el error que les abrió las puertas a las dos de Industriales en ese episodio, los Azules se iban sin registrar en el partido.
Su concierto alcanzó estas altas notas: 22 hombres enfrentados, dos jits, ponchó a uno y dio una base, en seis entradas completas. Tras esa disertación, los bates de sus compañeros inscribieron en la pizarra cuatro obras, fruto de dos jits y un sacrificio, combinados con dos boletos. Lo curioso, y al propio tiempo revelador de la ineficacia para cerrar la entrada de sus rivales, fue que las carreras, esas y las dos del octavo, los Gallos las anotaron después de dos outs.
Para el todo o nada del séptimo encuentro, los espirituanos deben depender del zurdo Alex Guerra, quien ya mareó a Industriales, al dejarlos en un imparable en cinco y un tercio, el pasado miércoles. Del lado azul, aunque no ha abierto un partido, Rafael Perdomo, con dos de las tres victorias de su equipo en este play off, pudiera ser la opción.
Los Gallos de pelea, y los Leones no se han rendido. El ganador será el rival de Santiago de Cuba.

José Antonio Huelga

C

H

E

IND

020 000 000

2

7

0

SSP

040 000 20X

6

10

1

G: Y. Mauri (9-1). P: S. Hecheverría (1-1).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.