En un partido vibrante, de ida y vuelta, Cienfuegos aprovechó mejor su condición de local en el primer partido de la final del Torneo Clausura del fútbol cubano, y venció por 3-2 a Holguín.
El estadio Luis Pérez Lozano, en la Perla del Sur, vistió sus mejores galas, y los asistentes fueron testigos de un gran juego, en el que los dos conjuntos hicieron méritos para llevarse el triunfo.
La visita se adelantó al minuto 38´, cuando el defensor cienfueguero Orlando Delgado anotó en su propia puerta. El tanto no hizo más que despertar a los Marineros, quienes dieron vuelta a la pizarra instantes después.
El internacional Jassael Herrera remató con acierto al 45´ y, posteriormente, lo hizo Daniel Fuentes (45+2´), antes de irse ambas escuadras al tiempo de descanso. En la segunda mitad apareció la gran estrella de las Panteras, su artillero Cristian Valiente (71´), autor de la diana de la igualdad.
Cuando parecía que el duelo se quedaba en empate, sobrevino, en el 85´, Reinier «el Coco» Cerdeira, para marcar su gol y desatar la algarabía entre los parciales sureños.
Más allá del marcador, la gran final no está decidida. Cienfuegos llega con ventaja a Banes, donde se jugará el partido de vuelta, el próximo día 23 de junio. Holguín contará con su fanaticada para intentar cambiar el curso de la historia escrita hasta ahora, y proclamarse campeón. Esperemos otro choque lleno de emociones y dramatismo.
COMENTAR
Responder comentario