Matanzas.-Tomás Soto, conocido como el Caballero D´Artagnan durante su etapa de jugador, falleció este miércoles a la edad de 83 años.
Este distinguido representante de la pelota cubana, de extensa y fructífera carrera deportiva, es uno de los pocos que ha conseguido coronarse en nuestras series nacionales como jugador y como mánager.
En diez campañas ganó tres títulos en calidad de jugador con tres equipos diferentes, de ellos uno muy especial, su team del alma: Henequeneros, donde extendió la leyenda beisbolera de Los tres mosqueteros, junto a Wilfredo Sánchez, Rigoberto Rosique y Félix Isasi.
Fundador del clásico doméstico, Soto se desempeñó en varias ligas como la legendaria Liga de Pedro Betancourt, y toda su vida estuvo de un modo u otro ligada a los diamantes.
Fue uno de los bateadores más sobresalientes en la Primera Serie Nacional, al liderar varios departamentos ofensivos.
Este 14 de junio falleció uno de los fundadores de nuestras Series Nacionales, uno de los pocos que tienen títulos como jugador y director en #Cuba. Tomás Soto siempre será recordado como el "caballero D’Artagnan", como lo bautizara Bobby Salamanca. #DeporteCubano pic.twitter.com/TN0r08lvi9
— Omar Venega Echemendía (@venega_omar) June 15, 2023
COMENTAR
Responder comentario