ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: @RadioGranma

La ecuatoriana Angie Palacios Dajomes y el Grand Prix de Levantamiento de Pesas de La Habana son noticias hoy en todo el mundo, tras la implantación, este miércoles, de un récord mundial en la modalidad de arranque, en la división de los 71 kg, al levantar un peso de 121 kilogramos.

La actuación de Palacios Dajomes, en el recinto ferial de Pabexpo, fue sobresaliente, pues en el envión y en el biatlón estampó, en cada caso, récord panamericano, con alzadas de 140 y 261 kilos, válidos estos resultados para adjudicarse las tres medallas de oro.

La medallista de bronce mundial en 2022 se presentó en La Habana como la favorita en la categoría, y decidió competir, a diferencia de otras consagradas mundiales y olímpicas, quienes solo hicieron acto de presencia en la capital cubana y optaron por reservar sus fuerzas para otros eventos, en los cuales buscarán la clasificación hacia los Juegos Olímpicos París-2024. Recordemos que este Grand Prix es clasificatorio rumbo a la ciudad Luz.

La competencia tuvo emociones, pues la juvenil estadounidense Olivia Reeves enseñó que es una de las halteristas de gran futuro, al capturar preseas de bronce en el arranque, envión y total, con cifras de 108, 133 y 241 kg. Ella intentó hacerle las cosas difíciles a la ecuatoriana, pero no pudo con la presión frente a una extraclase.

La plata en el arranque correspondió a la italiana Giulia Miserendino (109), pero en el envión la europea no pudo alzar sus tres intentos en 123 y 124 kg. La atleta independiente Siuzanna Valodzka aseguró los subtítulos en envión y total, con cuotas de 134 y 242.

Esperemos que para este jueves la actuación de Angie Palacios sirva de estímulo a otras estelares competidoras, quienes están marcadas para brillar como las colombianas Leidy Solís, titular mundial en 2019; la turkmena Polina Guryeva, plata olímpica en Tokio-2020, o la estadounidense Katherine Nye, campeona del orbe en 2019.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.