ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Holguín no estaba para pasar apuros e hizo su trabajo para garantizar el otro cupo rumbo a la final del Torneo Clausura del fútbol cubano, tras superar a Cienfuegos por pizarra de 2-0, en la décima y última jornada.

Las Panteras aprovecharon que sus rivales dieron descanso a varios de sus mejores futbolistas, atendiendo a que el otro cupo estaba en manos de ellos desde la fecha anterior. Los holguineros se apoyaron en la efectividad de su mejor jugador, el atacante Cristian Valiente, autor de par de goles en los minutos 55 y 80, convirtiéndose en líder del certamen, con 12 disparos efectivos.

Con el triunfo, los nororientales aseguraron la punta de la tabla de posiciones (19 puntos), uno más que Cienfuegos. Este 10 de junio se jugará el partido de ida entre estos dos equipos en el estadio Luis Pérez Lozano, en la Perla del Sur. La vuelta está programada para el día 18, en el municipio de Banes.

La Habana le ganó a Guantánamo por 2-0, pero necesitaba de la ayuda de Cienfuegos si quería pasar a la final. Los capitalinos se impusieron en La Polar, con las dianas del refuerzo villaclareño Roberney Caballero (11´) y Jade Nicolás (80´). Ese resultado dejó a los habaneros en el tercer puesto, con 17 rayitas, mientras los Titanes del Guaso finalizaron cuartos, con 14 unidades.

Santiago de Cuba, gran favorito para comandar el torneo, se despidió de local con un triunfo por 3-1 frente a Matanzas. Yasmany Feraud (20´y 64´) hizo un doblete, y Rolando Abreu (45+2´) marcó el otro gol santiaguero. Yosniel Riscabal (42´) puso la igualdad transitoria por los visitantes.

Para los Diablos Rojos fue un torneo decepcionante, pues quedaron penúltimos, con diez puntos. Sin embargo, al ser los campeones del Apertura, discutirán el título de Cuba con el triunfador del Clausura 2023. Matanzas, con un plantel en el que abunda la juventud, concluyó último, con seis unidades.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.