La selección masculina cubana de voleibol Sub-21 debutará frente a Guatemala en la Copa Panamericana Norceca, que comenzará el próximo lunes en la Ciudad Deportiva capitalina.
Los partidos de los anfitriones en la fase eliminatoria serán siempre a las 4:00 p.m. Después enfrentarán a Nicaragua y finalizarán contra Estados Unidos, que en la pasada edición del certamen les ganó en semifinales, en tanto los anfitriones de Cuba cayeron al cuarto lugar. También rivalizarán, en esta ocasión, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana y Haití.
El plantel del patio ha trabajado por aminorar la cantidad de errores, según Jesús Cruz, director técnico, un mal que aqueja al voleibol nacional. Predominan en la nómina la talla y la fuerza ofensiva, sobre todo en el servicio, dentro de una formación que incluye a cuatro voleibolistas del Sub-19, para irlos fogueando de cara a un evento en el que los estadounidenses y canadienses vuelven a salir como favoritos, dijo Cruz a Tele Rebelde.
En un estadio Tecnópolis copado por más de 6 000 aficionados, la escuadra de mayores le ganó su primer juego a Argentina, por 3-0 (25-23, 25-20, 25-22). Después de su segundo encuentro con los sudamericanos, el conjunto antillano viajará este sábado hacia Canadá, donde debutará el 7 de junio, en Ottawa, en la Liga de las Naciones (VNL).
El elenco tuvo en el opuesto Jesús Herrera a su máximo anotador, con 18 puntos, seguido de los atacadores auxiliares Miguel Ángel López (nueve tantos) y Osniel Mergarejo (ocho), capitán del equipo, y de los centrales Javier Concepción (cinco) y José Masó (cuatro). El pasador Lyván Taboada también anotó cuatro. Por los perdedores, Bruno Lima cuajó 15 anotaciones.
Marcelo Méndez, director técnico de los albicelestes, dijo que, al igual que Cuba, reunió a sus muchachos hace dos semanas, luego de retornar de contratos en ligas foráneas, para viajar también este sábado a Italia, y comenzar la VNL.
COMENTAR
Responder comentario