ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Silinda Morales Foto: Getty Images

Silinda Morales obtuvo el metal bronceado en el Mitin Internacional de Montreuil, Francia, al lanzar su disco hasta 61,39 metros. El oro correspondió a la local Melina Robert-Michon (65,49), mientras la plata fue para la brasileña Izabela da Silva (62,61).

La medalla de Silinda llega cuando el atletismo cubano continúa su paso por Europa. Hoy Lázaro Martínez, Roxana Gómez y Luis Enrique Zayas intervendrán en la tercera parada de la Liga del Diamante 2023, en el Stadium Luigi Ridolfi de Florencia, Italia.

Será la segunda incursión para el triplista Martínez, quien llega con 16,98 metros, alcanzados en la Copa Cuba. En la parada inaugural, en Doha, se estiró hasta los 17,71, pero con viento a favor de +3,4, lo que no lo hace válido para el ranking.

Atendiendo a lo sucedido en 2023 (al aire libre), tendrá como principales contrincantes a Hugues Fabrice Zango (BUR) y Emmanuel Ihemeje (ITA), únicos entre los inscriptos con más de 17 metros.

Gómez llega con 50,60 segundos, lo más destacado de su andar en la actual campaña, tras imponerse en el Mitin Internacional de Forbach, Francia. En el listado de los 400 metros ella figura con la segunda mejor marca personal –49,71 por 49,51 de Candice McLeod (JAM)– y la tercera del año, precedida por el 50,20 de Aliyah Abrams (GUY) y el 50,38 de Lynna Irby-Jackson (USA).

Zayas presenta la cuarta nota entre los aspirantes al título en el salto de altura, con 2,28 m –en la Copa Cuba–, por detrás de JuVaughn Harrison (USA-2,33), Sanghyeok Woo (KOR-2,32) y Luis Castro (PUR-2,30). En ellos se concentrarán las posibilidades de medallas, sin descuidar al ucraniano Andriy Protsenko, que, si bien no tiene marca en la temporada, ostenta un 2,40.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.