La Copa Oro 2023 está a unos días de iniciar y la selección nacional de Cuba informó ayer la lista de 33 preseleccionados que estarán a las órdenes del entrenador Pablo Elier Sánchez, en busca de ganarse uno de los 23 puestos oficiales.
La base de los convocados es casi la misma de los últimos partidos de los Leones del Caribe, con 19 jugadores que se desempeñan en ligas foráneas, entre Europa y América. Sobresalen las ausencias de los mediocampistas Dayron Reyes y Karel Espino, a causa de lesiones.
Cerca de 17 jugadores tienen casi seguro el puesto en el plantel, sobresaliendo Onel Hernández, Carlos Vázquez, Jorge Luis Corrales, Yosel Piedra, William Pozo, Aricheell Hernández y Modesto Méndez.
Las seis o siete plazas restantes las pelearán los futbolistas que se desempeñan en el Torneo Clausura del fútbol. En esta prenómina aparecen Samoelbis López, Cristian Valiente y Roberney Caballero, acompañados por los jóvenes Kevin Martin, Kevin Fernández, Greibel Palma y Romario Torres.
En los próximos días el once cubano viajará a Sudamérica para medirse con Chile, el día 11, y con Uruguay, el 20. El debut en Copa Oro está previsto para el día 27 de junio, contra Guatemala.
CIENFUEGOS EN LA FINAL, ESPERA RIVAL
Cienfuegos aseguró su presencia en la gran final del Torneo Clausura y esperará por su oponente, que debe salir de los conjuntos de Holguín, Guantánamo y La Habana, cuando le resta una fecha a la etapa clasificatoria.
Los Marineros, de visita, le ganaron (1-0) a Guantánamo y llegaron a 18 puntos. Dorgis Rajadel en el minuto 15 fue el autor del gol. Los Titanes del Guaso se quedaron con 14 unidades, y no dependen de ellos para disputar la corona.
Holguín es el equipo con mayores opciones de acompañar a los sureños, ya que triunfaron en su viaje a Matanzas (1-0). Las Panteras anotaron desde el punto penal, con su artillero Cristian Valiente, líder goleador (10). Los holguineros alcanzaron 16 rayitas y son sublíderes. De ganar en su próxima salida, asegurarán el otro boleto.
La Habana se quedó a medias y no pasó de un empate (1-1) ante Santiago de Cuba. En el estadio Antonio Maceo, los locales se adelantaron con Yasmany Feraud (33´), pero el capitalino Oswald de Jesús Hernández (77´) firmó las tablas. Habaneros y guantanameros poseen 14 unidades, y en la última jornada se medirán entre ellos. El empate no le vale a ninguno de los dos. El once que triunfe necesitará que Cienfuegos supere a Holguín.






COMENTAR
Responder comentario