El Torneo Clausura del fútbol cubano sigue siendo una competición extremadamente reñida y con gran inestabilidad en la punta de la tabla de posiciones, luego de celebrarse la octava jornada este fin de semana.
Cienfuegos volvió a tomar la delantera en el certamen, tras derrotar 2-0 a Santiago de Cuba. Los Marineros navegaron con éxito en la zona oriental, ya que dispusieron de los goles de Orlando Delgado (6´) y Dorgis Rajadel (42´) desde los 12 pasos. Con ese triunfo, los cienfuegueros suman 15 puntos, mientras sus rivales de turno y grandes favoritos a la corona quedaron eliminados de toda posibilidad de avanzar a la gran final, ya que siguen con seis unidades.
Holguín no pudo mantener la presión sobre sus botines y fue goleado 0-5 por Guantánamo. En Banes, la visita abrió la cuenta con la diana de Isael Vega (25´), mientras los delanteros Alexei Zuaznábar (33´ y 36´) y Samuelbis López (77´ y 81´) pusieron en cada caso un par de remates efectivos. La victoria le permite a los Titanes ser segundos del torneo, con 14 rayas, en tanto las Panteras se quedaron con 13 y son cuartos.
La Habana también posee 13 puntos y es tercera en la lid, gracias a la otra goleada de la fecha. Los capitalinos hicieron valer su localía en La Polar, y firmaron un 5-2 que les deja con buenas opciones de llegar a la final. Hair Zayas (13´), Alnardy Ramírez al 33', Oswald de Jesús Hernández (34´), José Pérez (45+1´) y Edward del Pratt (90+4´) acuñaron los goles.
Los matanceros, a pesar de marcar por intermedio de Kevin Castellanos (39´) y Carlos Amores (55´), se quedaron con seis unidades, sin opciones reales para ubicarse entre los dos primeros, a falta de un par de jornadas para el cierre de la ronda clasificatoria.
COMENTAR
Responder comentario