
La selección nacional masculina de voleibol viajará este lunes a Argentina, para jugar dos partidos de preparación de cara al debut de ambos elencos en la Liga de las Naciones (VNL), en la que Cuba comenzará su paso frente a Canadá, el 7 de junio, en Ottawa.
Los anfitriones –bronce olímpico en Tokio-2020– del tope los días 1ro. y 2 de junio, en el estadio Tecnópolis, han realizado una gran divulgación, para lo que dicen habrá otras sorpresas, de ahí que la frase de promoción sea ¡No te lo puedes perder!
El cuadro local contará con sus estelares, Luciano De Cecco (pasador), quien jugó junto a Marlon Yant en la liga italiana, en el Lube Citanova, y el atacador Facundo Conte, de vuelta al elenco nacional tras 15 años de ausencia y 33 de edad. Ellos, tras esos dos desafíos, viajarán el 3 de junio a Italia, para debutar en la VNL. Los antillanos van el mismo día hacia Canadá.
Nicolás Vives, director técnico de Cuba, dijo a Granma que lleva «a 14 voleibolistas que retornaron al entrenamiento hace poco más de una semana, luego de una evaluación médica, pues compitieron en diferentes ligas desde octubre pasado hasta el actual mes».
Hombres con una buena campaña, como Miguel Ángel López, en Brasil; y Osniel Mergarejo, Marlon Yant, y Jesús Herrera, en Italia, deben impulsar a «un colectivo que tiene problemas con los centrales. Robertlandy Simón debe operarse una hernia discal; Roamy Alonso presenta molestias en una rodilla, y Liván Osoria fue intervenido quirúrgicamente en el tendón de Aquiles, situación que afrontaremos con Javier Concepción, José Masso y algunos novatos», agregó Vives.
«En la VNL somos de los seis equipos –entre los 16 participantes– que, si suma la mayor cantidad de reveses en las primeras fases, queda fuera para la edición del año próximo. Además, asistiremos con el mismo equipo a los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, para buscar el título, en el espacio que da la VNL, después de la semana de acción en Francia», dijo.
COMENTAR
Responder comentario