Tras la muerte de 12 aficionados este sábado en el Estadio Cuscatlán de San Salvador, el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Humberto Sáenz, informó que se reuniría con representantes de la FIFA este lunes, explicó la cadena de noticias TeleSur.
Carlos Bidegaín, ministro de Gobernación de El Salvador, adelantó que el exceso de personas en las tribunas pudo deberse a la venta de entradas falsas.
Asimismo, Sáenz explicó que los directivos de la FIFA también están muy preocupados por la tragedia registrada.
Si bien hay decisiones que se van a comenzar a implementar a raíz de esas conversaciones, expresó la Fesfut en una reunión con representantes de la Concacaf, no se harán públicas hasta tener la reunión con la FIFA, declaró.
«Los mismos aficionados han reiterado la sobreventa de boletos, boletos falsificados, cierre de portones, la escasa presencia de personal del estadio en cada entrada y la taquilla», dijo el funcionario.
Sobre el estado de salud de los lesionados, refirió Luis Amaya, director de Protección Civil, que la mayoría de los lesionados fueron atendidos y algunos de ellos hasta se fueron ya de alta y otros se quedaron en observación en centros de asistencia médica.
Sucedido en el marco del juego de vuelta por los cuartos de final del torneo Clausura 2023, este acontecimiento constituye la mayor tragedia deportiva en el país centroamericano, sostuvo TeleSur.

















COMENTAR
Responder comentario