El nuevo campeón del baloncesto cubano pudiera quedar definido este miércoles en la sala polivalente Ramón Fonst, de la capital de todos los cubanos. El equipo local recibirá a los Halcones de Santiago de Cuba, que llegan a esta sede con la difícil misión de vencer como visitantes en los tres duelos restantes de este play off.
Las dos derrotas sufridas en la sala Alejandro Urgellés pone al conjunto de Santiago de Cuba en una posición incómoda para devolverle la visita a un equipo como Capitalinos, que se ha mostrado superior en todos los parámetros del juego, y que está a solo una victoria de pintar de azul el trofeo del baloncesto cubano, por octava vez en la historia, la última de ellas en el año 2015. No obstante, «mientras haya vida hay esperanza», dirán los de la tierra caliente.
En los dos primeros juegos de esta final Capitalinos ganó con marcadores de 90-84 y 94-76, dos partidos con características muy diferentes, pero que a la postre tuvieron el mismo vencedor.
En el primer encuentro Joan Carlos Gutiérrez, con 20 puntos, y Pedro Luis Roque (18) lideraron la ofensiva capitalina. En el segundo juego, Roque, con 20 cartones, fue el líder del quinteto, junto a Héctor Martinto y Michel Espinosa, ambos con 15 puntos.
Santiago de Cuba ha tenido en Esteban Martínez a su hombre grande, con 57 tantos en los dos encuentros, 33 y 24 en cada uno.
Esa serie final, pactada a cinco juegos para ganar tres, continuará mañana a las tres de la tarde en la Fonst capitalina, y si fuera necesario celebrar un cuarto o quinto choque se jugaría, en el mismo escenario, los días 25 y 27 próximos.
COMENTAR
Responder comentario