ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Ariel Sánchez está envuelto en una gran temporada. Foto: ACN

Matanzas.–Dice Ariel Sánchez que esta ha sido una de sus mejores campañas, todo el tiempo desbordado a la ofensiva y algo más ligero de piernas.

«La verdad es que llevo un buen paso, y espero no aflojar en lo adelante», admitió el de Jovellanos, quien continúa rindiendo un mundo en series nacionales.

Justo a la mitad del torneo marchaba a la cabeza en el casillero de los jits, con un alto promedio ofensivo, y de embasado (OBP).

Se le ve corriendo mejor las bases y con buen desplazamiento en los jardines, lo cual obedece, explica, a su preparación física para fortalecer las extremidades inferiores, además de bajar algo de peso corporal para mejorar la capacidad de reacción y evitar las lesiones, tan recurrentes con el paso de los años, comentó.

Habitualmente «sube de tono» en la medida en que avanza el campeonato, pero en esta ocasión mostró credenciales ofensivas desde el comienzo mismo de la Serie.

Lleva en la sangre un distintivo de familia: el amor por el beisbol. Como a todos los de su estirpe, ¿quién sabe si más?, le gusta la pelota más que ninguna otra cosa. «No tengo la menor idea de lo que voy a hacer cuando llegue la hora del retiro, no sé cómo vivir a partir de ese momento», expresa con cierta añoranza el pelotero, ya con 38 años de edad y 18 temporadas en sus espaldas.

Al igual que sus tíos, de los Sánchez de Jovellanos, nació para jugar pelota. Por lo general, el fogoso jardinero de los Cocodrilos participa en la mayor cantidad de partidos de la Serie. «Nada me hace más feliz que salir al terreno».

Ya arribó a las mil carreras anotadas, le faltan dos dobletes para completar los 300, y 90 inatrapables para llegar a los 2 000. También resalta el número de triples, muy cerca ya de su tío Fernando, y con posibilidades de sobrepasar al hermano de este, Wilfredo.

Bueno, ¿y qué te dicen tus tíos?

–Fernando, que es a quien más veo, me dijo que siguiera enfocado al máximo y, si al final los superaba a ellos, no pasa nada: todo queda en familia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Celia dijo:

1

18 de mayo de 2023

08:43:35


Familia de peloteros y buenos todos ,encabezado por Fernando un tremendo bateador tercer bate de equipos cuba muchas veces

Lázaro Levantate y anda dijo:

2

18 de mayo de 2023

10:56:50


Ariel Sánchez no ha tenido suerte con los técnicos que conforman los equipos nacionales, la FAMILIA SÁNCHEZ se merece que le hagan un libro o por lo menos una gigantografia en cada estadio de la provincia Matanzas y en el Latinoamericano