ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yaser Rodríguez (a la derecha), William Granda y Yordanis Jaca serán claves en la aspiración de los avileños de avanzar a la final. Foto: ACN

Habrá quinto juego entre Ciego de Ávila y Santiago de Cuba en una de las semifinales del baloncesto cubano. Ni los Búfalos ni los Halcones quieren ceder en este play off, y desde las tres de la tarde de mañana, el tabloncillo de la sala Alejandro Urgellés, de la urbe indómita, será testigo de cuál de estos equipos se convertirá en el rival de Capitalinos en la final de la Liga Superior-2023.

Este lunes, apoyados en el certero brazo de Esteban Martínez, autor de la considerable cifra de 31 puntos, el elenco de la tierra caliente igualó el play off, con victoria de 94 cartones por 83. Martínez, además, compiló una efectividad del 62 % en tiros de campo, y acertó en nueve de las 12 oportunidades en las que se paró en la línea de tiros libres, para un 75 %.

Por su parte, Ciego de Ávila sigue apoyándose en la experiencia de sus jugadores para tratar de llevarse esta semifinal. Los dirigidos por el exestelar Yoan Luis Haití han sacado en este compromiso dos victorias ante un rival que no pudieron vencer en toda la temporada.

Decisiva en este quinto partido puede resultar la maestría deportiva de Yaser Rodríguez, William Granda y Yordanis Jaca, tres hombres acostumbrados a vivir en innumerables momentos este tipo de situaciones, tanto en el torneo doméstico como con la camiseta del equipo nacional.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.