ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jit

El deporte da revanchas y segundas oportunidades. Con esta máxima salió el quinteto de Capitalinos al tabloncillo de la Sala Yayabo, en Sancti Spíritus, para llevarse las dos primeras victorias en una de las semifinales del baloncesto cubano en la actual temporada, y de esta manera comenzó a cambiar la historia con lo ocurrido el pasado año.

En el primer partido los habaneros empezaron con buen pie la ronda de los play off, con éxito de 76-62, mientras que en el segundo desafío sacaron ventaja de 70 cartones por 51.

Pedro Roque, con 17 puntos, fue pieza fundamental en el ataque capitalino en la primera fecha, y Neisser Coutín llevó la voz cantante en la segunda, con 15. Ahora, los actuales subcampeones del certamen tendrán una tarea muy difícil para incluirse en la final, pues deberán protagonizar una remontada sin precedentes, y vencer en tres encuentros como visitantes.

El otro play off, tal y como vaticinamos, está parejo. A primera hora, el actual campeón, Ciego de Ávila, se apoyó en la experiencia de Yasser Rodríguez y William Granda (21 y 20 puntos, respectivamente), para el 83-68 sobre Santiago de Cuba, que venció en el segundo, por 102-74. Esteban Martínez, autor de más de 50 puntos entre ambos encuentros, ha sido clave para los Halcones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.