Andy Granda saldrá hoy a defender su corona en la última jornada de la lid individual del Campeonato Mundial de Judo, que desde el pasado lunes acoge Doha.
El cubano de más de 100 kg, vencedor en octubre del pasado año en Taskent, debutará ante el ganador entre Mbagnick Ndiaye (SEN) y Mircea Croitoru (ROU). Al primero no lo ha enfrentado y al segundo le ganó en el Abierto Europeo de Oberwart-2022.
Serios aspirantes son los dos primeros del ranking mundial, Temur Rakhimov (TJK) y Alisher Yusupov (UZB), así como el finalista de Taskent-2022, Tatsuru Saito (JPN), y otros como Roy Meyer (NED), Guram Tushishvili (GEO) y la leyenda Teddy Riner (FRA).
Según el enviado del periódico Trabajadores, Joel García, se conoció que la subcampeona olímpica cubana, Idalys Ortiz (+78 kg), se resintió de una lesión en uno de sus codos y no competirá en la lid. En esa división, la francesa Romane Dicko es la favorita para retener el galardón de campeona del mundo. Sin embargo, Beatriz Souza (BRA), Julia Tolofua (FRA), Hayun Kim (KOR), Raz Hershko (ISR) o Akira Sone (JPN), titular olímpica, tienen calidad para frustrarle esa pretensión.
Ayer, Liester Cardona (100 kg) cedió en su debut ante el británico Harry Lovell-Hewitt. El ruso Arman Adamian, bajo bandera neutral (AIN), se impuso en la final al checo Lukas Krpalek, bicampeón olímpico y mundial. Zelym Kotsoiev (AZE) y Peter Paltchik (ISR) fueron bronce. En los 78 kg, Inbar Lanir, de Israel, ganó el oro sobre Audrey Tcheumeo (FRA), Guusje Steenhuis (NED) y Alice Bellandi (ITA).
COMENTAR
Responder comentario