ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Serguey Torres, a sus 36 años, sigue dando guerra. Foto: Ricardo López Hevia

El espirituano Seguey Torres, campeón olímpico en C2-1 000 metros de Tokio-2020, fue elogiado en un comentario por la Federación Internacional de Canoa y Kayak, justo cuando este jueves comenzará la Copa Mundial de Szeged, Hungría, primera competencia de la temporada.

Después de completar su entrenamiento en Bydgoszcz, Polonia, el primer latinoamericano en ganar un oro en una cita estival, aparece entre otros favoritos en el evento, quienes dominaron en la capital nipona en distintas modalidades. Serguey (36 años) competirá en el C-2 junto a su nuevo compañero Tabiani Diéguez, en tanto aspirará a medalla en el C1- 5 000 metros, distancia en la que también peleará José Ramón Pelier.

La delegación antillana la completan la titular en C2-200 del Mundial de Dormouth- 2022, Yarisleidis Cirilo, quien batallará C1- 200 y 500 metros y, en el C2-500, debutará unida a Mailenys Ávila. Los kayakistas Yurieni Guerra y Robert Benítez (K1-1 000 y K1-5 000 metros), tienen como objetivo incluirse en la final B.

Este certamen, hasta el día 14, es parte de la preparación para los Juegos Centrocaribes de San Salvador y los Panamericanos de Chile. Según la Federación Internacional, para obtener boletos para los Olímpicos de París-2024, el camino principal estará en el Campeonato Mundial (agosto) en Duisburg, Alemania.

Precisamente en la ciudad luz habrá cambios en algunas pruebas: las carreras masculinas K2 y C2-1 000 metros se convierten en 500 metros, y las de hombres y mujeres de K2-200 metros ya no aparecerán en el programa, afirmó el organismo rector de este deporte.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.