Cuba debutará hoy en el Campeonato Mundial de Judo, que se celebra en Doha, Catar, por intermedio de Arnaes Odelín, en la división de 57 kg, y Magdiel Estrada, de los 73 kg.
Odelín, número 19 del ranking mundial, tendrá un difícil inicio ante la francesa Sarah Leonie Cysique (9), quien ostenta en su palmarés la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, así como otros subtítulos en torneos de Maestros y de Grand Slams. Para la cubana, entre los mejores resultados en lo que va de año figuran las preseas de oro en el Abierto de Varadero y el Abierto Panamericano de Santo Domingo.
Estrada (14), por su parte, enfrentará a Behruzi Khojazoda (TJK - 34), por segunda vez en su carrera. En la primera oportunidad, en 2019, el asiático se llevó la victoria; no obstante, los resultados del cubano en 2023, incluido entre los ocho mejores en los últimos cuatro eventos, inclinan la balanza a su favor.
Este lunes, los hermanos Uta e Hifumi Abe no dejaron espacio a la duda y volvieron a coronarse como los mejores en las categorías de 52 kg y 66 kg, tal como lo hicieron en los pasados Juegos Olímpicos y en la cita del orbe de 2022.

















COMENTAR
Responder comentario