ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los cubanos tuvieron una actuación perfecta. Foto: Germania Weingarten

Los títulos del campeón olímpico Luis Orta (67 kg) y del medallista mundial Oscar Pino (130 kg) le garantizaron a Cuba un excelente debut en la primera fecha del Campeonato Panamericano de Lucha, un torneo que acoge la ciudad argentina de Buenos Aires hasta el próximo 6 de mayo.

Según informó Cubadebate, en el evento, que inició con el estilo grecorromano y que además otorga cuatro plazas por división para los juegos continentales de Santiago de Chile 2023 y 90 en total para la venidera cita del orbe, Orta subió a lo más alto del podio tras derrotar en la final al chileno Nestor Evián Almanza, a la postre retirado por lesión.

El otro título cubano llegó tras el éxito de Oscar Pino, igualmente por no presentación de su rival, el hondureño Gino Ávila. Con este éxito el criollo llegó a su quinta corona de América, un resultado que lo sostiene como uno de los grequistas cubanos más estable de los últimos años.

En el día inaugural Cuba también sumó el bronce de Kevin Yurán de Armas. El criollo cedió en cuartos de final por cerrado 1-2 ante el ecuatoriano Jeremy Renzo Peralta, a la postre subtitular del torneo. No obstante, el cubano luego dominó 8-3 en el repechaje al guatemalteco Emerson Isaías Felipe y consiguió seguir con vida para luchar por el tercer puesto.

Ayer competían los también grequistas Yosvany Peña (77 kg) y Daniel Gregorich (87), ambos con opciones de aumentar las medallas de la Mayor de Las Antillas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.