ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ricardo López Hevia

Desde el miércoles, el Salón de los Embajadores del Hotel Habana Libre se ha convertido en el epicentro del LVI Torneo Internacional Capablanca in Memóriam, donde confluyen los integrantes de los grupos Élite, Abierto y Senior.

En la primera ronda del Élite, Alexandr Fier (BRA), Luis Ernesto Quesada y Eduardo Iturrizaga (ESP) arrancaron con victorias, en la porfía por la corona.

El brasileño, de 2589 puntos elo, se impuso al dos veces monarca nacional Carlos Daniel Albornoz (2586); mientras, Quesada (2559) derrotó a su compatriota y vigente titular del certamen doméstico, Elier Miranda (2516), en el único duelo entre anfitriones de la primera fecha.

Por su parte, el venezolano Iturrizaga, competidor de mayor elo de la lid, con 2637, y que representa a España desde 2021, triunfó ante Omar Almeida (2528).

Precisamente, Iturrizaga se coronó en la versión online del Capablanca en 2020, celebrado así debido a la pandemia de la covid-19, y es el vigente campeón nacional de España en las modalidades clásica y Blitz.

Los demás cotejos, pactados entre Jonas Buhl Bjerre (DEN-2606) y Raunak Sadhwani (IND-2627), y entre Lelys Martínez (2531) y Rasmus Svane (GER -2621) finalizaron en tablas.

Esta competencia se rige por el sistema Liga (Round Robin o todos contra todos) a nueve rondas, con tiempo de 90 minutos más 30 segundos por jugada.

Para el cierre de esta edición, se definían las partidas entre Albornoz–Svane; Sadhwani–Martínez; Almeida–Bjerre; Miranda–Iturrizaga y Fier–Quesada.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.