ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El objetivo es pulir la preparación en el relevo libre 4 x 200. Foto: Roberto Morejón

Cuatro nadadoras cubanas participarán en el Circuito Europeo Mare Nostrum 2023, en las fases previstas en Canet y Barcelona, del 13 al 18 de mayo, informó el diario digital Jit.

El equipo lo integran la guantanamera Elisbet Gámez, la capitalina Andrea Becali, la espirituana Lorena González y la villaclareña Laurent Estrada, quienes, junto a su entrenadora Luisa María Mojarrieta, partirán el 9 de mayo a tierras europeas.

El grupo se encuentra desde el 14 de abril en San Luis de Potosí, en el norte centro de México, donde concluyen este martes una base de entrenamiento en condiciones de altura.

El objetivo es pulir la preparación en el relevo libre 4 x 200, modalidad de mayor posibilidad para el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador-2023.

«Asistir al Mare Nostrum es una experiencia necesaria por el buen nivel competitivo que caracteriza a este circuito, lo que les hace falta porque deben aprender a buscar cotas mayores para que lleguen al compromiso principal con menos presiones», declaró Mojarrieta a Jit.

Sobre las aspiraciones en San Salvador-2023, indicó que «es más fácil encontrar cuatro mujeres para cien libre que para 200, aunque México está muy bien en los 200. Nosotros debemos mejorar la punta y el cierre, aunque las cuatro nadadoras son valiosas», sentenció.

Con estas cuatro ondinas Cuba competirá en los dos relevos, y mantiene los pronósticos de subir al podio en ambas distancias.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.