Caracas, Venezuela.–Las familias deportivas del alba cerraron la quinta edición de sus Juegos, cita en la que Cuba alcanzó el segundo puesto en el medallero por países; mientras que la nación anfitriona se coronó titular y Rusia, invitada especial, se ubicó tercera.
En el gimnasio José Beracasa, del Parque Naciones Unidas, representantes del presente y del futuro del deporte regional se unieron en un abrazo de «espiritualidad, convivencia, tolerancia y amistad», como expresara en la ceremonia Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la tierra bolivariana.
En esta fiesta «de la solidaridad», calificada por Melvin Maldonado, ministro de Juventud y Deporte, como exitosa, la Mayor de las Antillas se llevó 76 preseas doradas, 65 plateadas y 53 metales bronceados; lo que demuestra la preparación de nuestros atletas rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Panamericanos y los Olímpicos del próximo año.
En el acto de clausura se escuchó -en nombre de la delegación cubana- la voz de Yarima García, joven figura del atletismo que, tras manifestar su «respeto y admiración por los rivales», se refirió al optimismo, la entrega y confianza con que asumieron este certamen, y recordó en ese compromiso a los comandantes Fidel y Chávez, artífices del alba y de sus lazos deportivos.
La delegación cubana valoró que el propósito principal de la comitiva consistió en sumar preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador-2023, así como en seguir evaluando la reserva deportiva.
«Ponderamos la entrega y dedicación de nuestros atletas, su vergüenza deportiva, la emoción en la victoria y la derrota, el apego al juego limpio, la capacidad de reponerse ante las adversidades y el respeto al público venezolano». precisó un comunicado de la delegación de la Mayor de las Antillas.

















COMENTAR
Responder comentario