Aaracas, Venezuela–Los luchadores aportaron siete títulos, cinco preseas de plata y seis terceros lugares al medallero de la delegación cubana que participa en los v Juegos Deportivos del alba.
Ayer la lucha libre masculina coronó a tres de sus representantes: Alejandro Valdés (65 kg), Yurieski Torreblanca (86 kg) y Arturo Silot (97 kg). Además, sumó segundos puestos con Franklyn Morejón (74 kg) y Reineris Salas (125 kg).
Finalmente, en el tercer escaño de la división de los 57 kg, se ubicó Santiago Hernández.
En jornadas anteriores, las libristas de la Isla habían obtenido coronas en los 50 y 76 kg, por ese orden, con Yusneilys Guzmán y Milaymis Marín, la abanderada de nuestra delegación a este evento multideportivo.
También subieron al podio, con sendas medallas de plata, Laura Herin (53 kg) y Ángela Álvarez (57 kg); mientras María Santana (62 kg) y Hangelen Llanez (68 kg) se agenciaron bronce.
En el estilo grecorromano, hubo metales dorados para Yoel Antomarchi (67 kg) y Ángel Pacheco (130 kg). Yan Luis Argudín terminó segundo en los 87 kg, y alcanzaron el último puesto del podio, Raiber Rodríguez (60 kg), Alaín Moreno (77 kg) y Yurisandy Hernández (97 kg).
Varias de estas figuras tomaron el torneo de lucha de los Juegos del alba como preparación rumbo a los Centroamericanos y del Caribe, que se organizan para San Salvador, en junio próximo.
COMENTAR
Responder comentario