ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Federación Internacional de Balonmano

Cuba ante Bulgaria y Chipre contra la India serán los dos partidos semifinales, este sábado, en el Campeonato Mundial de Balonmano de Naciones Emergentes, que se juega en Varna, Bulgaria.

Los antillanos fueron el primer elenco en clasificar para esta fase, con claros triunfos sobre el fuerte elenco de Gran Bretaña (32-28) y Guatemala (27-17). Enfrentarán a los anfitriones, quienes han avanzado desde el lugar 11 en la edición de este certamen en 2015, hasta finalizar terceros en 2019.

El cuadro caribeño -segundo en Georgia 2019, donde perdieron en la final a manos de los locales- muestra ahora una sólida ofensiva, liderada por Hanser Michel Rodríguez, tercero entre los máximos goleadores, autor de 14 disparos acertados a puerta. El seleccionado ha marcado en 59 ocasiones, con 45 en contra, para ocupar en el primer aspecto el segundo puesto, y en el siguiente son terceros.

Magnol Suárez, portero, destaca como líder en ese departamento, salvando 18 tiros en 35 disparos, mientras su par, Edmanuel Díaz, camina noveno, con 18 bolas detenidas en 40 bombazos, en una lista en la que aparecen 19 cancerberos.

Otro semifinalista, la India, en su segunda presentación en este evento, ya mejora su noveno puesto de 2019, e intentará avanzar hacia una medalla cuando se las vea ante Chipre, que en su primera presentación, también en Varna 2017, concluyó cuarta.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.