CARACAS, Venezuela- La esgrimista cubana Leidis Veranes-Mustelier se coronó campeona ayer en la modalidad de sable femenino al derrotar a su rival venezolana 15-6 en la tercera jornada de competencias de los V Juegos Deportivos del ALBA.
Aunque tuvo que recuperarse del primer asalto, la también campeona centroamericana dijo que compitió siguiendo los consejos de su entrenador y siempre con la voluntad de superarse. Tuvo una contrincante «difícil», sin embargo, con amplia ventaja, llegó al final del certamen.
Tras su actuación en esta cita regional, prevé continuar preparándose para los juegos Centroamericanos y del Caribe. Ese evento será, en palabras de la santiaguera, la oportunidad de superarse.
Durante esta jornada, Orquídea Ferrer Ferrer se ubicó tercera en el sable femenino; mientras que Karol Rivero Villamonte alcanzó medalla de bronce en el florete masculino.
Al respecto, el joven atleta, para quien esta es su primera presea internacional, dijo que aunque deseaba un mejor resultado, se siente feliz. «Espero estar más preparado para los próximos topes fuera del patio. Debo mejorar mi técnica al final del asalto», remarcó.
El sábado, la esgrima de la Mayor de las Antillas sumó una medalla de cada color a los cuellos de Yania Gavián y Seyli Mendoza, campeona y tercera, por ese orden, en la espada individual, y Hansel Rodríguez, subtitular del sable.


















COMENTAR
Lidia Julia Espinosa Harding dijo:
1
27 de abril de 2023
21:23:15
Responder comentario