ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Roberto Morejón

Caracas, Venezuela.–La selección cubana de judo cerró sus actuaciones en los V Juegos Deportivos del ALBA coronándose campeona en la final por equipos ante Nicaragua, y tras derrotar a Venezuela a en la primera ronda.

Por el equipo antillano estuvieron en el tatami ayer Lian Benavides (57 kg), Yusmary Reyes (63 kg), Héctor San Román (73 kg) y Rubén Darío Romero (81 kg).

En esta cita multideportiva regional, los cubanos alcanzaron diez preseas de oro, tres de plata y una de bronce, de las 14 pruebas efectuadas en la competencia individual. Mientras que ayer, en el torneo por equipos, se llevaron la medalla de oro. Así, Venezuela quedó en el segundo lugar de la disciplina, con cuatro doradas.

El judo es una fortaleza para Cuba en los eventos internacionales. Tanto así que a la par de este encuentro, el resto de la selección participa en el Abierto Panamericano en Dominicana, donde también rindieron honores a su maestría. Al respecto, Andrés Taño, secretario de la Federación Cubana de la disciplina, señaló que la participación antillana en ambos certámenes es evidencia del nivel de preparación de nuestros atletas.

«Algunos de los deportistas que intervienen en esos eventos asistirán además a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar próximamente en San Salvador, lo cual nos ofrece cierta tranquilidad. Ello significa que podremos formar un equipo que represente a Cuba dignamente y pueda insertarse en el medallero».

«Las aspiraciones que como país tenemos, luego de haber clasificado para los Centroamericanos y del Caribe, es hacerlo con vistas a los Juegos Panamericanos de Chile, y en paralelo, tenemos que continuar participando en algunos eventos del tour mundial, con vistas al pase a los Juegos Olímpicos. La tarea continúa con todo el rigor posible», agregó.

Por otra parte, se refirió a la posibilidad real de contar con bases de entrenamiento en Venezuela para la categoría junior, en función de poder preparar para futuros ciclos olímpicos a «esa reserva tan necesaria».

«En el judo cubano hay mucho optimismo, compromiso, deseos de hacer y de ir por resultados superiores cada año», concluyó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.