ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Arianne Imbert (66 kg) se convirtió en la primera boxeadora cubana que logra alzar su puño en señal de victoria en un cuadrilátero internacional. Foto: Roberto Morejón

La Guaira, Venezuela.–No cesan los embistes. Parecería que las fuerzas ya no le acompañan. La contrincante nicaragüense es fuerte, mas la certeza de saberse pionera, de construir el sendero por el que desfilarán otras mujeres con el uniforme de las cuatro letras, la mantiene «dando guerra». Suena la campana, terminó el tercer y último asalto y las gradas de la Cancha de paz se encienden.

Arianne Imbert, de la división de 66 kg, se convirtió este sábado en la primera boxeadora cubana que logra alzar su puño en señal de victoria en un  cuadrilátero internacional.

«Estoy muy orgullosa, porque entrené en Cuba todos los días. Como no pude lograr mis sueños en el taekwondo, me decidí por el boxeo», dijo la guantanamera, quien integra el equipo de seis atletas que en esa disciplina representan a la Mayor de las Antillas en los V Juegos del ALBA.

«Vamos a hacer lo mejor, porque todas somos guerreras cubanas, de un país que no se deja vencer. Somos las guerrilleras, siempre vamos a darlo todo, aunque no estemos bien», manifestó.

Momentos antes había competido Legnis Cala Massó, de 57 kg, la otra deportista que participara en la primera jornada del certamen.    

A poco más de cinco meses de que se oficializase en la Isla la práctica del boxeo femenino, las figuras elegidas para integrar la selección nacional ya se preparan con vistas a los próximos eventos fuera del patio, como es el caso de los Centroamericanos y del Caribe, los Panamericanos y los Juegos Olímpicos.

Sobre este hito, el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, expresó: «nuestras seis atletas están muy enfocadas. Independientemente del resultado que obtengan, ya tienen un gran mérito, porque llevan muy poco tiempo entrenando, y están haciendo el mayor de los esfuerzos para poner bien en alto el nombre de Cuba. Felicitaciones para ellas, que están haciendo historia. Y qué bueno que sea aquí, en los Juegos Deportivos del alba, un evento que es la expresión de la integración y la hermandad entre los pueblos».

La meta de estas féminas es clara: seguir con la fuerte tradición que distingue a nuestro país en los deportes de combate, sobre todo, el boxeo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.