ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jit

El remo cubano ha asegurado su presencia en los Juegos Panamericanos de Santiago-2023, a celebrarse entre octubre y noviembre de este año.

Con sede en Laguna Grande de San Pedro de la Paz, en la ciudad chilena de Concepción, los remeros cubanos de los botes dobles par pesados de uno y otro sexos y el single peso abierto femenino avanzaron a la final del Campeonato Prepanamericano, lo que garantiza un puesto entre los 12 mejores, y con ello la clasificación directa a la cita multideportiva continental. Así lo dio a conocer a Jit, Ángel Luis García, presidente de la Federación Cubana de la disciplina.

Este lunes el cuatro scull de remos cortos (4x) masculino –integrado por Yoelvis Hernández, Carlos Ajete, Maykol Julio Álvarez y Reidy Cardona– finalizó segundo en la final A, detrás de la embarcación de Uruguay y por delante de la local, y con ello clasificó a Santiago-2023.

Asimismo, el 4x femenino –Yariulvis Cobas, Milena Venegas, Ana Laura Jiménez y Natalie Morales– también había conseguido su plaza en la final A, y en consecuencia su boleto a la capital chilena.

De acuerdo con la página oficial de los Juegos, la clasificación del 4x permite la participación en el single y en el doble scull.

Esta cita, que concluirá el miércoles, es el único certamen que repartirá cupos para los Juegos, de ahí que «nuestros atletas y el colectivo técnico tienen alta motivación para lograr la clasificación del mayor número de botes. Ese es el objetivo de este evento», expresó el federativo cubano a Jit.

La lid otorgará boletos en seis modalidades: scull (1x), doble scull (2x), cuatro scull (4x), dos sin timonel (2-), cuatro sin timonel (4-) y doble scull ligero (L2x) en hombres y mujeres.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.