«Ustedes representan al deporte más ganador del movimiento deportivo cubano. Sé que en Venezuela no dejarán de luchar por las medallas», les dijo a las muchachas del equipo de boxeo la miembro del Buró Político y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle Boué.
En la Escuela de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado se celebró un ameno encuentro con esas chicas, quienes harán su debut internacional en solo unos días, en los V Juegos del ALBA, en tierras venezolanas.
«Ustedes son de nuestras cubanas vencedoras de imposibles», dijo al hacer referencia a la convocatoria al XI Congreso de la organización femenina, en marzo de 2024. Amarelle Boué supo, por ellas, de la incomprensión que sufren por su preferencia deportiva, incluso en el seno de sus familias, y del sacrificio que hacen todas, especialmente las madres. «Nosotras las apoyamos, y estamos seguras de que el pueblo las respaldará cuando las vea combatir en nombre de la Patria», les aseguró la Secretaria General.
Al conocer que de Guantánamo son seis de las peleadoras, dijo que «las guantanameras están organizadas, allí hay un buen trabajo y ustedes lo demuestran». En el encuentro participaron los muchachos del equipo masculino, sus entrenadores y directivos del Inder.
COMENTAR
Responder comentario