
Los voleibolistas de playa Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo derrotaron por 2-0 (21-13, 21-17) a los anfitriones Gabriel Dos Reis Santiago-Heitor Benitto Frank Barbosa, en la fase preliminar de clasificación, en el Challenge de Saquarema, Brasil.
A pesar de incurrir en más errores, 12 por nueve, los Cachorros –como les llaman– dominaron en el ataque y el servicio, en desafío que careció de bloqueos. Alayo, 21 puntos en 25 intentos, lideró la ofensiva, mientras Díaz anotó siete veces.
En el segundo encuentro, la dupla antillana cayó ante los lituanos Patricas Stankevicius-Andrius Knasas, por 0-2 (17-21,16-21), quienes juegan juntos desde 2018 y estuvieron en el primer Protour Mundial, en 2022. Los ganadores dominaron el bloqueo, diez por dos, y también el ataque, 19-16. Con este revés, los cubanos quedaron eliminados
El dúo busca su avance al cuadro principal de 24 selecciones, en un evento más fuerte que el de Itapema, la semana pasada. Vuelven a disputar puestos cinco parejas vistas en ese anterior evento: los argentinos Nicolás y Tomás Capogrosso, los portugueses Joao Pedrosa-Hugo Campos, los suizos Quentin Metral-Yves Haussener, los estadounidenses Taylor Sander-Taylor Crabb, superados por los cubanos, y Andy Benesh-Miles Partain, quienes vencieron a los caribeños en el main draw, o cuadro principal.
SEMIFINALES EN SÚPER VOLI ITALIANO
Robertlandy Simón lidera a los bloqueadores de la Súper Liga de voleibol italiana, y da continuidad a su logro en la campaña regular del clásico, que ahora entra en su fase semifinal.
Simón, del equipo Piacenza, en la clasificatoria terminó primero, participó en 18 de los 22 juegos de su elenco, e inicia las semis al mando del mismo departamento, con 62 bloqueos, 114 errores, 98 rebotes, un promedio por partido de 2.70, para una eficiencia de menos de un 18,98 %. Su selección enfrenta al Trentino, en una serie al mejor de cinco encuentros, para decidir los dos finalistas.
Otro cubano envuelto en la semifinal, Osniel Melgarejo, está entre los más sobresalientes anotadores, defendiendo al Milan. Ha marcado 279 puntos, 240 de ataque, 22 bloqueos y 17 unidades en el servicio, para enfrentar al Lube Citanova, de Marlon Yant, quien mostró su avance al adjudicarse 243-198-25-20.
Simón también brilló en este departamento, al acopiar 256-159-62-35. Jesús Herrera, opuesto del eliminado Perugia, tuvo igualmente una excelente temporada, sus números fueron: 213-163-18-32.
COMENTAR
Responder comentario