Los voleibolistas de playa Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo permanecerán entrenando en Brasil, tras su cuarto lugar en el Challenge de Itapema, para competir en Saquarema, ciudad base de los equipos del gigante sudamericano, del 13 al 16 de este mes.
El dúo antillano se trasladó este lunes a la sede, por primera vez, de un Challenge, en el que como ha sido hasta ahora, el dúo Díaz-Alayo deberá ganarse, en la fase clasificatoria entre 32 equipos, el puesto en el cuadro principal –que ahora tiene a 16 elencos– para completar los 24.
Los organizadores anunciaron el concurso de 23 países y 48 voleibolistas de Sudamérica, Europa, Asia y de la Confederación Norceca, entre los cuales rivalizarán más de 20 con experiencia olímpica y cinco de ellos medallistas en citas bajo los cinco aros, entre los que se encuentran varios de los que pelearon en Itapema.
Díaz asegura que «no nos dejamos impresionar por ser los más jóvenes en el torneo. Jorge, de Villa Clara, tiene 21 años de edad, y yo soy un artemiseño de 20, pero como debíamos triunfar en la clasificación, no creímos que llegaríamos tan lejos entre rivales de mucha experiencia. Sin embargo, fuimos bien preparados para aguantar la presión.
«Crecimos en la sincronización entre el bloqueo y la defensa, mientras el saque fuerte nos dio puntos. Aceptamos la revancha con los brasileños Victor Felipe-Renato Vila, plata en el Campeonato Mundial 2022, quienes nos vencieron en el Panamericano Sub-23, pero los estudiamos, salimos a divertirnos en la cancha, y los derrotamos por 2-0».
Steve Van de Velde-Mateo Inmerso, de Países Bajos, eran favoritos precompetencia. ¿Qué significado tuvo ese éxito?, le preguntamos. «El evento es agotador, nueve partidos en cuatro días. Triunfar sobre ellos nos produjo la satisfacción de saber que ya habíamos dejado atrás el noveno lugar de La Paz, México, pues comprobamos estar en condiciones de enfrentar a cualquiera. Jugar en Brasil es una gran experiencia, ya que todo el pueblo conoce el voleibol de playa», concluyó Noslen Díaz.

















COMENTAR
Luis Emilio Pelegrin dijo:
1
11 de abril de 2023
10:35:16
Responder comentario